| |||||||||||||||||
|
Peta ( People for the ethical treatment of animals) es la organización no lucrativa de defensa de derechos de los animales más grande del mundo. Cuenta con más de 1.8 millones de afiliados. Una de sus nuevas campañas incluye la imagen de Al Gore ex-vicepresidente de USA y Premio Nobel de la Paz( imagen en la caricatura ), comiendo una pierna de pollo.
La campaña dice: ¿demasiado gallina para hacerte
vegetariano?
Algunos hechos: De acuerdo a un estudio de la ONU la industria productora de carne genera un 40 % más de emisiones contaminantes que todos los autos, camiones y barcos y aviones del planeta juntos. Investigadores de la Universidad de Chicago concluyeron que hacerte vegetariano es 50 % más efectivo para combatir la crisis climática que cambiar a un auto híbrido El Manual oficial del evento Live Earth que por cierto Al Gore ayudó a organizar; reconoce que no comer carne es el efecto individual más efectivo para reducir el impacto en el clima. Según Peta, el misterio no resuelto es porqué Al Gore sigue comiendo carne. Parece que su adicción a la carne es mayor a su preocupación por salvar al planeta. Hacerte vegetariano por 30 días, reduce la emisión de dióxido de carbono en 270 libras. ¡ Esto es mayor a dejar tu auto en casa y caminar 35 km. diarios ! Seamos realistas. Es muy difícil convertirse totalmente a vegetariano, pero si reduces tu ingestión de productos animales significativamente, además de ayudar al planeta, obtendrás los siguientes beneficios: Tus niveles de colesterol se verán disminuidos Seguramente perderás peso si tienes una alimentación balanceada Reduces la probabilidad de tener enfermedades del corazón y cáncer Vivirás mas años. Quienes comen carne de cuadrúpedos ( chivos y mulas y uno que otro buey ), tienen una expectativa de vida mucho menor que los que no los comen. Los habitantes de la isla de Okinawa son las personas con mayor expectativa de vida del planeta; su dieta de compone de cereales, vegetales y pescado. Tendrás mayor energía. La carne requiere de mucha energía de tu cuerpo para digerirse. Te sentirás más cansado pues tu sistema digestivo está ocupado digiriendo. Algunas formas simples de disminuir tu consumo de carne, son las siguientes: Limita tu consumo de proteína animal a una vez al día. Verás muy rápido los resultados en tu digestión y niveles de colesterol cuando sigas este consejo. Desayuna cereales, fruta y quizás algún derivado animal como leche o mantequilla, pero no los combines con proteína animal. Olvídate de los huevos con jamón o salchicha. Sigue el consejo de la cocina Kosher: la leche y la carne jamás se consumen juntas. Cuando vayas a un restaurante comparte tu plato fuerte con tu acompañante. Una porción promedio de carne en un restaurante va de los 250 a los 450 gramos. Un consumo recomendable que no dañe la salud es de 80 a120 gramos. Si compras carne en un supermercado pide porciones de 80 a 120 gramos. Al principio te extrañará lo "austero" del tamaño, pero si combinas adecuadamente las guarniciones, esa porción es más que adecuada l Sitio de Peta en español contiene recetas vegetarianas y otras formas de contribuir a cuidar el planeta. Recuerda que del 19 al 25 de mayo PETA te invita a unirte a la semana mundial vegetariana. Haz el intento y el compromiso de ser vegetariano por 7 días y vive los resultados. Si deseas conocer más de PETA, ve a su página: www.petaenespanol.com
| ||||||||||||||